Sistemas Z&M Tel... 5535109421 asesoria@sistemaszym.com

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Asesoría Profesional en TI ...

La seguridad de la información en todos los aspectos, es lo más importante para nuestra empresa, estamos conscientes que no solo es realizar la tarea de respaldar la información o crear políticas de accesos no autorizados a nuestra red, sino verificar que todo esté funcional para cualquier tipo de emergencia u anomalía y así estar siempre a la vanguardia.

FIREWALL

Son dispositivos de hardware de administración unificada de amenazas que ofrecen seguridad integral a las organizaciones de todo tipo, desde grandes empresas a pequeñas oficinas y sucursales.

BACKUP'S

El respaldo de información es una tarea muy importante que se debe realizar periódicamente, ya sea en un equipo de producción o de escritorio. Es importante utilizar la tecnología a favor de nosotros, ya que podemos generar nuestros Backup’s en tiempo y forma y así poder tener una redundancia de la información...

ANTIVIRUS

Es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar virus de una computadora. Una vez instalados, la mayoría de los software antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus.

SEGURIDAD EN INTERNET

Sistemas de prevención de intrusos.

Seguridad inalámbrica.

Administración de Ancho de Banda.

Antivirus / Anti-Spyware.

Anti-Spam.

Seguridad de contenido HTTPS/SSL.

SEGURIDAD ADMINISTRATIVA

GUI de siguiente generación.

iView- Registros y Reportes.

Bloqueo de contenido web.

Administración de Aplicaciones CAPA 7.

Descubrimiento de Tráfico.

ACTUALIZACIONES

Parches críticos de Microsoft instalados en un 100‰.

Passwords de acceso a Windows deben de ser ma yor a 8 digitos y combinar letras y números.

Inventario de Software por equipo de cómputo.

Conocer la información que esta compartida en la red.

Detectar nuevas amenazas virales en un tiempo menor a 10 min.

CCTV

Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.

PREGUNTAS FRECUENTES

Malware, abreviatura de "software malicioso" es un término general que se refiere a una amplia variedad de programas diseñados para dañar o realizar acciones no deseadas en una computadora, servidor o red informática; los ejemplos más comunes son los virus, los programas espía y los troyanos. El malware puede ralentizar o bloquear tu aparato o borrar archivos. Los piratas informáticos por lo general usan malware para enviar spam, obtener información personal y financiera e incluso robar identidad.

Un programa espía es un tipo de malware que se agrega automáticamente y se oculta en el sistema operativo de una computadora sin el permiso del usuario, a fin de hacer cambios no deseados en la experiencia del usuario. Se puede usar para espiar tu actividad en línea y puede generar anuncios no deseados o hacer que tu navegador muestre ciertos sitios web o resultados de búsqueda.

Los ataques de Phishing usan el correo electrónico o sitios web fraudulentos para intentar engañarte y que brindes información personal o financiera haciéndose pasar por entidades de confianza. Pueden afirmar que hay un problema con la información de pago o que han notado actividad en una cuenta, y pedirte que hagas clic en un enlace o archivo adjunto y proporciones información personal.

Es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos. Las primeras variantes de ransomware se crearon al final de la década de los 80, y el pago debía efectuarse por correo postal. Hoy en día los creadores de ransomware piden que el pago se efectúe mediante criptomonedas o tarjetas de crédito.

El ransomware puede infectar su ordenador de varias formas. Uno de los métodos más habituales actualmente es a través de spam malicioso, o malspam, que son mensajes no solicitados que se utilizan para enviar malware por correo electrónico. El mensaje de correo electrónico puede incluir archivos adjuntos trampa, como PDF o documentos de Word. También puede contener enlaces a sitios web maliciosos.

Es un algoritmo de visión por computadora, capaz de obtener una representación visual de una imagen y extraer una información detallada y específica del contenido.

Para asegurar la seguridad al surfear en internet se deben tomar medidas de precaución como usar contraseñas seguras, no compartir información personal y utilizar herramientas de seguridad como antivirus y firewalls.

Un ataque de denegación de servicio (DoS) es una forma de ataque por correo electrónico cuyo objetivo es impedir que los usuarios accedan a un ordenador o a un recurso de red. El atacante puede conseguirlo enviando peticiones erróneas que provoquen la sobrecarga del sistema o saturando el objetivo con tráfico que no puede soportar. Los ataques DoS pueden utilizarse para hacer caer redes enteras, servidores de correo electrónico y sitios web.